Los antojos del embarazo reimaginados

Todo comenzó con Oreos y crema de dientes. Una mujer embarazada admitió que tenía antojos de esta extraña combinación. Este plato inspiró a Juarez Rodrigues y Vicky Jacob-Ebbinghaus a lanzar un Proyecto de fotografía muy divertido llamado Comiendo por dos: El libro de cocina de antojos del embarazo, o en inglés Eating for Two: The Pregnancy Cravings Cookbook.

Empezaron a recoger antojos de amigos y familiares, de personas en internet y descubrieron que muchas mujeres se avergüenzan de sus antojos, por esta razón decidieron documentarlos. Hicieron una convocatoria pública en su página web y recibieron cientos de sugerencias. El siguiente paso fue preparar los platos y hacerlos ver realmente deliciosos, como un plato gourmet de un restaurante 5 estrellas.

Si bien el proyecto documenta los antojos sin ningún juicio, los autores quieren siempre recalcar que el comer objetos que no son comida como tal (jabón, crema de dientes etc. ) es perjudicial para la salud de la madre y el bebé y no es algo que ellos estén recomendando ( ni nosotros tampoco!), pero ven la gracia en mostrar otra cara de los cambios por los que atraviesan las mujeres cuando están embarazadas.

Adicionalmente se propusieron probar cada uno de estos “platos” y darles una calificación de una a cinco estrellas. Comentan que algunos sabían terrible, pero algunos otros eran sorprendentemente deliciosos.

A continuación te mostramos algunos de los antojos reimaginados.