Preguntas Frecuentes

¿Que es la ecografía?

El ultrasonido diagnóstico utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para visualizar estructuras al interior del cuerpo. Un pequeño aparato llamado transductor es utilizado para enviar el sonido al interior del cuerpo, el cual es reflejado por las estructuras internas. Las ondas sonoras reflejadas, o ecos, son capturados por el mismo transductor y enviadas al ecógrafo que traduce los ecos en imágenes.

¿Es la ecografía segura para madre y bebé?

El uso del ultrasonido en la técnica de la ecografía ha demostrado ser seguro durante 40 años, en los cuales se ha utilizado como herramienta para diagnósticos médicos y múltiples estudios científicos alrededor del mundo. Sólamente en Estados Unidos, se realizan más de 24 millones de ecografías anualmente.

¿Por qué ofrecen ecografía 2D?

La imagen bi dimensional es ideal para observar el latido cardiaco, el nivel de fluido, actividad fetal en tiempo real y sexo. En Ecobaby siempre incluimos un ultrasonido 2D con el 3D ya que se complementan para dar al especialista una imagen completa del estado del bebé. La ventaja del ultrasonido regular es que permite ver a través de obstaculos, como una mano sobre la cara. La ecografía 2D puede ser grabada en tu video junto con la sesión 4D.

¿Quiénes operan estos equipos?

A diferencia de otros lugares, en Ecobaby ponemos a tu disposición un equipo de médicos especialistas en Ginecología y Radiología, con adiestramiento adicional en ecografía 3D y 4D, puedes tener la tranquilidad de que el personal más calificado es quien lleva a cabo la sesión. En Ecobaby no pretendemos sustituir tu control prenatal, ni las recomendaciones de tu médico. Nos proponemos ser una ayuda para tus médicos y colaborar en lo que esté a nuestro alcance para garantizar el bienestar de tu bebé. Es muy importante que ante todo la madre siga las recomendaciones de su médico tratante para el cuidado del embarazo.

¿Qué determina la calidad de las imágenes?

Muchos factores intervienen en lograr imágenes de buena calidad. Nosotros tenemos los mejores equipos de ecografía manejados por médicos especialistas altamente calificados para obtener óptimas imágenes de tu bebé. Aún en las situaciones en las que el bebé está tímido o inquieto, hacemos todos los esfuerzos posibles para lograr las imágenes de mejor calidad. Los movimientos del bebé se ven muy bien en el video que se toma de la ecografía 4D, sin embargo pueden dificultar la toma de fotografías. Otros factores determinantes de la calidad de las imágenes son:

  1. La posición del bebé: Este factor tiene la mayor influencia en la calidad de las imágenes, muchos bebes cooperan y periten mucha visibilidad de su cara, otros se esconden detrás de manos, pies, placenta o dan la espalda al transductor.
  2. La densidad del tejido: Ya que las ondas sonoras deben atravesar la piel y otros tejidos para llegar al bebé, este factor afecta la calidad de las imágenes.
  3. Los niveles de líquido amniótico: La cantidad de líquido rodeando al bebé afecta la imagen; entre más líquido haya, mejor será la imagen.
¿Cuándo realizar la ecografía 3D-4D?

 Cualquier momento del embarazo es bueno para hacerse una ecografía 3D – 4D, y tendrás diferentes experiencias en cada uno de estos momentos. Muchas mujeres escogen ver a su bebé dos o más veces a lo largo del embarazo, para obtener el mayor provecho de la experiencia. En Ecobaby realizamos ecografías hasta el último momento de tu embarazo, y en la mayoría de los casos obtenemos excelentes imágenes de su bebé. Para tener una mejor idea de los momentos de la ecografía, puedes ver nuestra sección principal.

¿Pueden determinar el sexo del bebé?

A partir de la semana 16 es posible para nuestros especialistas determinar el sexo de tu bebé con una ecografía 2D. Si por algún motivo no es posible determinar el sexo durante tu sesión, podrás agendar una cita de control de manera gratuita para volverlo a intentar. Si no quieres saber el sexo, no hay problema, nuestros especialistas te preguntarán si quieres o no saberlo antes de iniciar la sesión. También ofrecemos citas para confirmación del sexo del bebé en cualquier momento de tu embarazo.

¿Necesito una orden de mi doctor?

No es necesario una orden médica para poder asistir a una sesión de Ecobaby. Sin embargo insistimos en que Ecobaby no es un remplazo para los controles prenatales con su doctor.

¿Puedo invitar a mis familiares y amigos?

Puedes invitar a dos o tres de tus familiares y amigos, sabemos que esta experiencia es ideal para formar un vínculo entre el bebé y los padres, abuelos y hermanos. Nuestras instalaciones están diseñadas para que tus acompañantes puedan ver la imagen de la ecografía en una pantalla de 42″ sentado cómodamente, además puedes solicitar el envío de las imágenes por correo electrónico a quién desees.

¿Por qué las imágenes tiene un color dorado?

Los equipos de ultrasonido tienen una variedad de tonos que se pueden utilizar sobre las imágenes. Se ha encontrado que el tono dorado en las imágenes es el más atractivo estéticamente hablando, y muestra excelente contraste entre las sombras y las iluminaciones.

¿Necesito una cita?

Si, en Ecobaby manejamos una agenda para nuestros especialistas, podrás conseguir una cita poniéndote en contacto con nosotros a través de teléfono, email o nuestro formulario de contacto. Los fines de semana y las horas de la tarde son las más solicitadas, te recomendamos hacer tu cita con tiempo para garantizar el horario que te convenga.

¿Como puedo prepararme para conseguir las mejores imágenes?

Asegúrate de beber bastante agua días antes de tu cita, esto aumenta los niveles de líquido amniótico y mejora la calidad de la imagen. El día del ultrasonido puedes comer algo ligero y tomar un jugo de frutas para motivar a tu bebé a moverse. Demasiado movimiento puede dificultar la toma de imagines, por esto recomendamos a la madre que no consuma café o bebidas cítricas antes de la sesión. No es necesario tener la vejiga llena a menos que nuestro personal se lo solicite explícitamente. Es importante venir con ropa cómoda que permita examinar tu vientre.

¿Cuanto tarda una sesión de ecografía?

Las sesiones de ecografía suelen tardar alrededor de 40 minutos, sin embargo en Ecobaby no trabajamos contra reloj, queremos garantizar la mejor experiencia para los futuros padres, por lo cual el tiempo de la sesión varía con cada familia. Te recomendamos venir preparada para algunos minutos de espera alrededor de la hora de tu cita, esta es la mejor forma de lograr buenas imágenes de los bebés para todas las familias que vienen a Ecobaby.

¿Cuándo tendré mis fotos, video e informe médico?

Las fotos impresas, el DVD con el video y el informe médico de la ecografía estarán listos para que los lleves contigo después de tu sesión. Las fotos adicionales se enviarán por correo electrónico en el transcurso del día.

¿Las ecografías 3D y 4D las cubre la EPS o Medicina Prepagada?

Las sesiones de ecografía 3D y 4D son de carácter particular, y por tanto no las cubren las EPS o Medicina Prepagadas. En Ecobaby aceptamos pago en efectivo y con cheque personal.

Dirección:

Calle 94 Nº. 11A – 48

Teléfono:

(+57) (1) 2188322

Celular:

(+57) 315 2570473 / 300 2118879

Tienes más preguntas? Escríbenos!

Pin It on Pinterest

Share This