Trucos para eliminar las estrías del embarazo

Jun 1, 2018

Las mujeres siempre van a querer una figura esbelta y estéticamente agradable a la vista, aún después del embarazo. Atrás quedaron los mitos que si quedabas embarazada, podías engordar y dedicarte a comer. En la actualidad las futuras madres, se dedican a hacer ejercicios, caminar y mantener una vida lo más sana posible, es decir, las rutinas de belleza, no se abandonan.

Una de las cosas que más cuida una mujer, es su piel. Si constantemente se está untando cremas y todo lo necesario para que esta luzca muy bien. Durante el embarazo, estos cuidados se deben multiplicar. En el artículo a continuación, conoce 3 trucos para eliminar las estrías rojas después del embarazo, continúa leyendo para más información.

¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías son atrofias en la piel, en forma de líneas, pudiesen ser blancas o de color morado, dependiendo del tipo de piel. Estas afectan a hombres y mujeres por igual.

Estas imperfecciones aparecen por el estiramiento excesivo de la piel, por el aumento de peso repentino, como también por el crecimiento de los músculos.

La razón principal, es por la ruptura de la fibra de colágeno y elastina. Lo anterior trae como consecuencia, que la piel se debilita y se vuelve un tanto susceptible a la cicatrización.

Cuando las estrías están en su primera fase, es decir, son de color rojo, es porque están en una fase de inflamación, es decir, en una etapa inicial. El color rojo, es porque la piel aún está inflamada y llena de sangre. Esta etapa, puede durar bastante tiempo, hasta que la piel cicatrice y la estría se torne más clara, de tono blanco.

Los métodos para eliminar las estrías rojas después del embarazo son variados, eso sí, se recomienda siempre consultar al dermatólogo, antes de usarlos.

– Uso de tratamientos preventivos: para evitar la proliferación de estrías rojas durante el embarazo, tienes que aumentar la elasticidad en la piel. Desde que sepas que estás esperando un bebé, comienza a aplicarte en toda la piel, específicamente el área del abdomen, cremas y productos que contengan hidrolizados de elastinas, vitaminas A, C y E, varias veces al día.

De igual forma, puedes usar aceite de coco o almendras, para que la piel, se mantenga bien hidratada. La aplicación de cremas, debe ir acompañada por sesiones de masajes circulares, para que estas sean absorbidas por la piel.

Así como te cuidas por fuera, también debes hacerlo desde adentro. Evita los alimentos con alto contenido de sodio, debido a que estos tienden a resecar la piel. Cafeína, refrescos y café, son nocivos, para la buena salud de la piel.

-Intervenciones quirúrgicas: es la más efectiva, pero a la vez la más costosa. El procedimiento es conocido como microdermoabrasión que se trata de “pulir” las partes superiores de la piel, con productos químicos. Otros de los beneficios de este procedimiento, es que se eliminan muchas toxinas en la piel y queda tersa y suave. Claro, se debe usar mucha crema y elastina, para que se mantenga sana.

Otro procedimiento, es la radiofrecuencia, que combinado con láser, ayuda a disminuir la apariencia de las estrías. Es muy beneficioso, para regenerar la piel.

– Remedios naturales: estos se deben de usar de manera prolongada, para poder ver resultados. Cada dos días, con la piel húmeda –antes de bañarte- exfolia las zonas afectadas con sal y luego unta un poco de aceite de oliva. Después del baño, colócate aceite de coco y deja que se seque.

Con estos consejos, tu piel lucirá sana y sin estrías rojas. Comparte este artículo en tus perfiles sociales favoritos.

Pin It on Pinterest

Share This