Síntomas que estás embarazada

Sep 14, 2018

¿Quieres saber si estás embarazada? Pues el cuerpo siempre envía señales que estás “en la dulce espera”, pero muchas veces son pasadas por alto. Claro, la verdadera alerta será un examen de sangre que compruebe o descarta el estado. En el artículo a continuación descubre cuáles son las alertas que indican que estás embarazada.

Cómo saber si estás embarazada

No todas las mujeres presentan los mismos síntomas cuando están embarazadas, pero el cuerpo suele enviar algunas alertas, que indican que la cigüeña ya está en camino. Entre las señales están:

-Ausencia de la menstruación: aunque no es una condición “sinequanone”, la ausencia de la regla, indica que la mujer está en estado. Muchas mujeres suelen ser irregulares con este proceso biológico y no prestan la atención debida. ¿Por qué es un indicativo? Cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide, se coloca en el endometrio donde permanecerá 9 meses, caso contrario el organismo lo expulsa y es cuando se produce la menstruación.

-Sangrado: también se le conoce como “sangrado de implantación” y en ocasiones es confundido con la regla. El detalle está que este dura solo dos días y es más oscuro y poco abundante. Se produce de 6 a 10 días de la fecundación.

-Senos sensibles: no solo ocurre los “días rojos”, también ocurre cuando se ha quedado en estado, por eso muchas mujeres lo pasan por desapercibido. Todo ocurre por el cambio hormonal que empieza a experimentar el organismo.

-Poca energía o somnolencia: los primeros días de gravidez la mujer experimenta una sensación de cansancio muy fuerte, solo quiere estar en cama todo el día, sin razón aparente. Es muy fácil que se quede dormida y la fatiga es muy frecuente.

-Aumento en la frecuencia de orina: uno de los síntomas que estás embarazada, es que empiezas a ir con mayor frecuencia al baño. ¿Por qué? Aumentan los niveles de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, gracias a ello los riñones trabajan más intensamente por lo que se acumula mayor cantidad de orina en la vejiga.

-Sensibilidad a olores y sabores: cuando se sale en estado el estrógeno se incrementa en el organismo, por ello se comienza a sentir aversión a ciertos olores y sabores. Muchas mujeres experimentan lo que llaman “antojo” que es querer comer algo y cuando lo tiene frente a sí, lo vomita.

-Náuseas y vómitos: estos malestares suelen presentarse en el primer trimestre y a cualquier hora del día. Van de la mano con la sensibilidad de olores y sabores. Hay mujeres que este síntoma se le presenta tan fuerte, que solo pueden beber agua.

-Hinchazón abdominal: el cuerpo empieza a experimentar una serie de cambios cuando se está embarazada, por ello tiende a sentirse inflamada y hasta dolores pélvicos.

-Estreñimiento: como te hicimos saber hace algunas líneas más arribas, cuando las mujeres salen embarazadas, suelen experimentar una serie de cambios en el organismo. El estreñimiento es parte de esto por toda la alteración hormonal. Para superar esto, estés o no en estado, es importante el alto consumo de fibra, para evitar dolores cuando se vaya al baño.

¿Cuándo se empieza a experimentar estas sensaciones? Justo cuando el espermatozoide fecunda el óvulo, no se siente nada. Los síntomas de embarazo empiezan a experimentarse a las dos o tres semanas que ocurre este hecho.

Durante la semana 13 de la gestación es cuando las hormonas empiezan a trabajar más fuerte y están más alterada, por ello es cuando la mujer empiezan a experimentar un carrusel de sensaciones en su cuerpo, como las descritas anteriormente. ¿Has experimentado alguna? Déjanos tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This