Recetas contra las nauseas

Sep 2, 2016

Recetas contra las nauseas

Recetas Contra las Nauseas

Una prueba de embarazo positiva trae a la superficie muchas emocionas, a medida que entramos a las primeras etapas de la maternidad. Pero eso no es lo único que viene a la superficie, también vienen las nauseas y el mareo matutinos.

Las nauseas en las mañanas son un síntoma común del embarazo, probablemente el resultado del aumento de los niveles de hormonas en el cuerpo, pero el que sea un síntoma común no lo hace más fácil de llevar. Afortunadamente, este síntoma desaparece después de algunas semanas, pero mientras tanto te traemos algunos de las mejores recetas para combatir las nauseas.

  1. Come pequeñas cantidades a menudo:  Esta es la regla número uno contra las nauseas, nunca pasar más de dos horas sin comer así sea algo muy pequeño.
  2. Galletas saltinas en la mesa de noche: Come un par de saltinas antes de dormir, y un par apenas te despiertes por la mañana. Suena increíble pero ayuda a combatir las nauseas.
  3. Come comidas frías:  Como la patilla, frutas y jugos fríos o congelados, prepara paletas con tu fruta favorita.
  4. Experimenta con comidas simples: El arroz, la avena, los crepes etc… estas comidas insípidas pueden ser tu salvación para llenar el estómago cuando nada más funciona.
  5. Bebidas heladas: Agua con hielo y limón, ginger ale, agua de coco o bretaña. Mantenerte bien hidratada es importante para un embarazo saludable y puede ser difícil si estás vomitando constantemente, los líquidos sin saborizantes ni azucar se sienten bien el estómago, sobre todo si están bien fríos.
  6. Comidas altas en proteína:  Aumentar el consumo de proteína es importante durante el embarazo, y puede ayudar contra las nauseas. Nueces, yogur griego, uvas y queso o lentejas y arroz, barras de proteína o mantequilla de maní con manzana y apio son pequeños bocados que puedes comer a lo largo del día.
  7. Aumenta los niveles de B6: El American Congress of Obstetricians and Gynecologists recomienda los suplementos de B6 como primera medida contra las nauseas. Las nueces, legumbres y semillas son una excelente forma de aumentar los niveles de B6 y de proteína.
  8. Reduce las comidas grasas y el azucar: Las comidas bajas en grasa y en azucar sientan mejor en el estomago que sus contrapartes. Alejate de la comida rápida.
  9. Dulces Acidos: Muchas mamás coinciden en que comer dulces ácidos, uno a la vez y lentamente pueden ayudar a superar los peores momentos de nauseas agudas.
  10. Gengibre: Un estudio de 2009 encontró que 250 mg de gengibre al día en forma de cápsula son altamente efectivos para disminuir las nauseas. Es importante discutir con tu médico de cabecera antes de tomar cualquier suplemento o remedio natural durante el embarazo.
  11. Neutraliza los olores: Las nauseas del embarazo combinadas con el sentido del olfato aumentado de las mujeres embarazadas pueden crear un doble golpe al estomago. Olores cotidianos en el supermercado pueden ser suficientes para desatar una avalancha, por esta razón encontrar un olor que neutraliza los otros olores y llevarlo contigo puede ayudar. Algunos olores comunes son el café, puedes llevar algunos granos en el bolsillo, o los cítricos y un limón pequeño o cáscaras de naranja para oler cuando otros olores te hagan sentir mal.
  12. Toma una siesta: Muchas veces lo único que necesitas para sentirte mejor es tomar una siesta y dejar a tu cuerpo descansar.
  13. Acupresión o Acupuntura: Algunas mujeres y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la acupuntura o acupresión para reducir las náuseas. Puedes buscar un profesional en estas áreas e intentarlo si lo demás falla.

Cuando te empieces a sentir mal, sal al aire libre, respira profundo y toma pequeños sorbos de agua, y recuerda que esta sensación se irá pronto y la recompensa será infinitamente valiosa.

 

Pin It on Pinterest

Share This