Moverse a diario durante el embarazo

Ago 5, 2016

Moverse en el embarazo

Moverse a diario durante el embarazo

Hoy en día, vivimos en una cultura en la cual la mayor parte del tiempo se pasa haciendo actividades que no son saludables para el bienestar de nuestro cuerpo. Hay una actividad de la que la mayoría de nosotras somos culpables y es pasar el día sentados. Nos sentamos para manejar, para trabajar y para descansar y muchas (levanto mi propia mano) nos sentamos de maneras no ergonómicas que no dan el apoyo adecuado. Recuerdas que tu mamá te decía que te sentaras derecha y no encorvada? bueno, pues tenía razón. Moverse durante el embarazo es clave para tener una mejor experiencia durante el parto.

La manera en que nos sentamos determina el balance o equilibrio  y la movilidad de nuestro cuerpo y para las mujeres embarazadas, este balance tiene una gran importancia en la forma en la que sucede el parto, incluyendo la duración del trabajo de parto, la intensidad del mismo y la cantidad de intervenciones que serán necesarias por parte del médico durante el proceso. Sentarse encorvada puede tensar de manera desnivelada los ligamentos responsables de apoyar al útero y el piso pélvico, los cuales juegan un papel importantísimo durante el parto.

La buena noticia es que hay movimientos simples que puedes hacer para mejorar y contrarrestar los efectos de estar sentada todo el día. La página estadounidense Spinning Babies tiene una cantidad de ideas y recomendaciones sobre movimientos que ayudan durante el embarazo y parto.  Estos movimientos se pueden realizar a diario a partir de las 20 semanas de embarazo para mejorar el nivel de balance en tu cuerpo y aumentar las posibilidades de un parto más sencillo. Estos movimientos ayudan a los músculos, facia y ligamentos pero pueden no ser apropiados en ciertas condiciones. Te recordamos siempre consultar con tu obstetra y pedir recomendaciones antes de llevar a cabo cualquier consejo que encuentres en Internet (recuerda que cada embarazo es diferente y lo que puede ser bueno para muchas puede no ser bueno para ti.

Moverse a diario durante el embarazo ayuda a mejorar y contrarrestar los efectos de estar sentada todo el día, para un parto más sencillo

Pin It on Pinterest

Share This