Los jugos y la salud de tus hijos

Nov 3, 2017

Los Jugos y la Salud de tus Hijos

Quizás el sueño de toda madre sea el de ver a sus hijos crecer sanos, pero la verdad es que no todas saben cómo lograr que eso pase. A veces, por falta de conocimiento, las madres cometen algunos errores que pueden no traer mucho riesgo aparente.

Pero ¿qué tal si uno de estos errores afecta directamente al crecimiento del bebé?

En esta ocasión, discutiremos acerca de la relación que existe entre la positiva moda de padres fitness y las prácticas no tan positivas dirigidas hacia los infantes.

El día de hoy: Jugos naturales. ¿Quién se imaginaria que un zumo, sea de la fruta que sea, llegase a impactar de manera negativa en el organismo de tu bebé?

¿Está Mal?

Lo correcto sería proveer solo leche materna y fórmulas hasta que el bebé alcance los 6 meses de edad. Es decir, nada de otras alternativas, de lo contrario, pueden ocurrir efectos indeseables.

Debido a que estos dos líquidos mencionados – leche materna y fórmula – son utilizados como base de la alimentación más temprana en la vida del bebé, no hace falta reemplazarlos por ninguno otro, ni siquiera agua.

Esto aplica en todos los ambientes o climas posibles y sin importar que el infante ya cumpla los 12 meses de edad, los jugos de frutas no son considerados de igual manera, una buena alternativa.

Una Alternativa Verdaderamente Saludable

Para entender la situación en su totalidad, debemos recordar que el organismo del bebé es frágil y hay que tomar los mayores cuidados posibles. Sin importar que las intenciones sean buenas, una de las razones de los doctores a prohibir los jugos es por el azúcar.

La inocencia puede a veces resultar en una mala jugada, aunque suene dramático sabiendo que solo se está hablando de algunas onzas de jugo, la verdad es que esa mínima cantidad puede ocasionar caries a sus pequeños dientes.

El reemplazo adecuado podría ser el de la fruta completa a cambio del jugo con azúcar que se le intenta dar al pequeño, ya que el jugo no ofrece realmente los atributos que sí puede una fruta en su forma primaria.

Para finalizar, la palabra de un experto debe ser tomada en cuenta siempre que se busque algún tipo de ayuda, así que no temas si una duda surge en ti.

Pin It on Pinterest

Share This