Las mujeres embarazadas y el chocolate

Ago 12, 2016

embarazo y chocolate

Las mujeres embarazadas y el chocolate

El embarazo se acaba de volver más dulce! Investigadores han presentado los beneficios de para las mujeres embarazadas de comer chocolate cada día. Este dulce alimento, con alto contenido de flavanol, ofrece beneficios de salud incluyendo reducir el riesgo de preclampsia.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno fetal en Atlanta en el marco de un debate de años sobre si las futuras madres deben o no comer este delicioso antojo. En el lado opuesto, algunos cietificos creen que consumir chocolate durante el embarazo puede resultar en hypertención gestacional o preclampsia.

Afortunadamente en este debate el chocolate salió victorioso. Los expertos siguieron de cerca a 130 mujeres embarazadas, que lo comieron a diario durante 12 semanas, tanto en su versión rica en flavanol (un compuesto que se encuentra en el cacao) como las alternativas más procesadas. Las conclusiones del estudio fueron que el consumo del chocolate puede tener un impacto positivo en el desarrollo fetal y la placenta.

Pero, antes de salir corriendo y comprar todos los chocolates que tengan en la tienda de la esquina, es importante saber que las mujeres en el estudio solo comieron 30 gramos de chocolate al día, aproximadamente una pequeña tableta. En este caso menos es más.

Todavía hay algunos expertos que no están muy convencidos o que prefieren esperar a ver más estudios que corroboren estos resultados. En cualquier caso siempre es mejor seguir las recomendaciones de tu médico que conoce tu historia clínica y tu embarazo.

Pero mientras tanto, no nos podíamos quedar sin compartir esta dulce noticia.

Pin It on Pinterest

Share This