Las afirmaciones para un embarazo positivo

Ago 3, 2018

Todas las madres tienen momentos en que se siente asustada o tiene dudas sobre su embarazo. Esto es completamente normal. Los pensamientos pueden ir y venir … ¿Voy a ser una buena madre? ¿Estoy comiendo los alimentos correctos? No puedo trabajar, mi cuerpo no está listo o no puede …

Para manejar las emociones y dudas, cada vez se está usando más la meditación con afirmaciones positivas. ¿Qué es una afirmación? En pocas palabras, una afirmación es una declaración de que algo es verdad. Cuando una persona repite afirmaciones positivas diariamente, a lo largo del tiempo, se las puede denominar práctica u oración diaria, las afirmaciones pueden ayudar a disminuir los temores y la ansiedad al cambiar los pensamientos negativos a los positivos.

Una nota para los padres

A pesar de que la madre es la que lleva al niño, no significa que esté sola al tener dudas o emociones fuertes acerca de ser madre. El esposo o compañero siente ansiedad, preocupación y duda también.

Por lo que es importante que el esposo / compañero también realice afirmaciones. Es importante que la pareja de la madre participe, crezca en esta experiencia y esté allí para su pareja y su hijo.

¿Por qué son las afirmaciones importantes y cómo pueden ayudarlas durante el embarazo y el parto?

Al igual que necesita hacer ejercicio para mantener el cuerpo fuerte y saludable, necesitas entrenar tu mente para tener el nacimiento que deseas.

Las afirmaciones sobre el embarazo se deben decir en voz alta o por escrito, y se repiten constantemente.

¿Por qué funcionan las afirmaciones? La neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para reorganizarse tanto física como funcionalmente cuando se activa mediante pensamientos, emociones, acciones y el entorno. Este término se ha convertido recientemente en una palabra de moda, pero el concepto está lejos de ser nuevo. Las menciones de un cerebro maleable se pueden encontrar desde el siglo XIX.

Estas son algunas de las afirmaciones para potenciar la conexión con tu bebé y reconfortarte a la vez que mantienes el estrés y la angustia lejos:

  1. “Mi bebé es sano, hermoso y fuerte”.

Es fácil para muchas mujeres quedarse atrapadas en el pensamiento de que “algo está mal”. Si bien siempre debes estar atento a las señales de alerta, también es importante que te digas a ti mismo que “todo está bien”.

  1. “Honro a mi cuerpo exactamente como es”.

Tu cuerpo va a cambiar, pero en lugar de centrarse en las fallas o darse una paliza porque ha ganado peso, honra a tu cuerpo como un hermoso recipiente que está abriendo espacio para un alma nueva.

La maternidad es uno de los actos más desinteresados ​​que puedes hacer en esta vida, y debes agradecer a tu cuerpo por los cambios para acomodarse a esta bendición.

  1. “Solo permito energía positiva en mi hogar”

Tu casa es tu santuario. A medida que vaya avanzando en su embarazo, comenzará a limpiar su hogar y prepararlo para un nuevo miembro pequeño.

Pero mientras la mayoría de las personas piensa en los desinfectantes, no piensan en limpiar la energía de su hogar. Tenga cuidado con el tipo de personas y la energía que está permitiendo o las cosas negativas y tóxicas que está permitiendo en su espacio.

  1. “Mi conexión con mi bebé se hace más fuerte cada día”.

La conexión comienza mucho antes del momento en que sostienes al niño en tus brazos. Cada día tu conexión se hace más fuerte. Disfruta esta vez que tienes a tu bebé más cerca de tu corazón.

  1. “Tendré un nacimiento feliz y sin esfuerzo, lleno de alegría, risa y amor”.

Tal como dicen con la ley de atracción, tú eres lo que estás manifestando. Así que manifiesta sólo los mejores resultados.

 

Pin It on Pinterest

Share This