Exámenes que toda mamá debe hacerse

Nov 10, 2017

Embarazo 101: Exámenes que Toda Mamá Debe Hacerse

Primero que nada, toda mujer que esté planificando una familia debe realizarse la prueba del embarazo. Si resulta positivo, indicará que es hora de tomar nuevas medidas y prepararse lo mejor posible para lo que se pueda presentar en los siguientes meses.

Cabe destacar que los exámenes que se mencionarán a continuación son aquellos que se deberían practicar con más frecuencia por madres, o sea, que hayan dado a luz en cualquier momento previo de sus vidas.

Listado de Exámenes

  1. Sangre: La función de este examen es evaluar que todos los valores se encuentren en el nivel correcto. Las que más se destacan por la influencia que tendrán en el organismo de la madre están: Hemoglobina, colesterol y triglicéridos.
  2. Tolerancia a la Glucosa: El fin de este examen es diagnosticar la prediabetes, la diabetes mellitus tipo-2 y la diabetes gestacional.
  3. Orina: Se realiza para comprobar que los riñones funcionen de forma correcta y descartar infecciones urinarias.
  4. Electrocardiograma: Es esencial para asegurar que el sistema cardiovascular trabaje sin ningún problema, sobre todo si ha presentado algún antecedente.
  5. Autoexamen de Seno: Este debe convertirse en una práctica habitual en la vida de cada mujer, realizándolo cada mes. La idea de este examen es la detección temprana de cualquier anormalidad mamaria.
  6. Mastografía: En ocasiones, este se confunde con el autoexamen de seno. A pesar de que el objetivo es muy similar, la mastografía trabaja mediante radiografías tomadas con mastógrafo, aparato de rayos X con el fin de encontrar malformaciones internas no palpables.
  7. Citología: Muy sencilla y rápida, se le conoce también como el test de Papanicolau. La misión de este examen es suprimir toda presencia de VPH (Virus del Papiloma Humano) que se pueda encontrar en el cuello uterino.
  8. Ultrasonido Tras-Vaginal: Sirve como evaluación a las mujeres que hayan sufrido desde infertilidad hasta problemas como mal formaciones del útero o de los ovarios e infecciones relacionadas.
  9. Densitometría Ósea: Funciona por medio de rayos X y como su nombre indica, se fija en la estructura de los huesos. El examen busca estudiar si la madre posee alguna irregularidad como fracturas o incluso la temida Osteoporosis.

Todos estos exámenes se deberían practicar de manera rutinaria, al menos una vez al año.

Pin It on Pinterest

Share This