Embarazo, papas y diabetes gestacional

Jul 15, 2016

Embarazo, papas y diabetes gestacional

Embarazo, papas y diabetes gestacional

Con el embarazo se dejan de lado muchas comidas y bebidas que hacen daño al bebé como del alcohol, los lácteos sin pasteurizar, el pescado y la carne cruda ¿pero sabías que las papas también pueden ser perjudiciales? Estudios sugieren que tanto las mujeres que están buscando quedar embarazadas, como las que ya lo están deben evitar comer demasiadas papas para reducir el riesgo de diabetes gestacional.

Expertos en los institutos nacionales de Health’s Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health,  Human Development (NICHD) y Harvard University siguieron a más de 15,000 mujeres durnate una década y monitorearon su consumo de comida, incluyendo las papas. Durante este tiempo ocurrieron 21,693 embarazos, con 854 reportes de diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es un tipo de esta enfermedad específico en mujeres embarazadas que afecta alrededor de 200,000 o 5% de los embarazos cada año. Los investigadores han encontrado que cuando una mujer esta embarazada, puede ocurrir resistencia a la insulina, creando una glucosa elevada que causa la enfermedad.

Las papas, si se consumen con mucha frecuencia, pueden elevar los niveles de azucar en la sangre, por lo cual los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas reducir el consumo de las mismas para disminuir el riesgo de diabetes gestacional.

Como alternativa a este alimente, tan alto en el índice de glicemia, los investigadores recomiendan cambiar al menos dos raciones de papas a la semana por vegetales verdes, granos integrales y legumbres. Las mujeres embarazadas que realizaron estos cambios, lograron reducir su riesgo de diabetes gestacional entre el 9% y el 12%.

Al final del día, como en todo, la clave está en la moderación.

Pin It on Pinterest

Share This