El peor lugar para dormir con tu bebe

Jul 28, 2017

El Peor Lugar para Dormir con tu Bebé

Desgraciadamente, el lugar que designemos para que nuestros bebés duerman puede ser la causa de un trágico accidente.

Muchas veces, los padres colocan a sus bebés en lugares como sofás o sillas, pues estos se ven seguros. La realidad es que no existen demasiados lugares que garanticen la completa seguridad y bienestar del bebé durante su descanso.

Como padre o madre responsable, siempre será tu prioridad elegir el lugar correcto para que el bebé duerma seguro.

Sofás y Sillas

La conveniencia de colocar a los bebés sobre sofás y sillas para que estos descansen muchas veces es mayor que la capacidad de razonar acerca de los peligros que estos lugares conllevan. Los sofás y las sillas pueden parecer cómodos en principio, además de estar siempre a la mano, más que la cama o la cuna del bebé.

Sin embargo, ya se han demostrado categóricamente los peligros a los que se exponen los bebés cuando son colocados en sofás y sillas para que descansen o duerman. Estos pueden caerse con facilidad y sufrir daños considerables.

El Compartir la Cama

Una opción muy popular es la de dormir con el bebé en la propia cama, especialmente después que ha cumplido un par de meses. Esta idea es tan mala como la del sofá o la silla.

El riesgo por sofocación con los adultos que duermen al lado del bebé y las sabanas es muy elevado, por lo que implica aún más peligro en comparación con los casos anteriores. El padre o la madre bien pueden moverse dormidos y golpear el bebé, así como sofocarlo bajo su propio peso.

Una cuna libre de objetos, como juguetes o sábanas innecesarias, será siempre el mejor lugar para que el bebé duerma por las noches, seguro y alejado de todos los riesgos que el resto de su ambiente pueda implicar.

Pin It on Pinterest

Share This