Tips para que tu Bebé Duerma Toda la Noche

Uno de los retos más complicados y frustrantes que los padres pueden tener es hacer dormir a sus bebés toda la noche. Esto muchas veces es imposible de lograr, al menos si se tienen expectativas muy elevadas.

Mientras que algunos bebés encuentran muy difícil dormir múltiples horas de forma ininterrumpida durante la noche, otros logran desarrollar hábitos que les permiten encontrar un sueño más profundo.

A continuación, algunos tips que puedes emplear para que tu bebé duerma toda la noche, brindándote paz y tranquilidad a la vez.

Programa Siestas Ideales

Aunque suene lógico para algunos, muchos padres permiten que sus bebés tomen largas siestas durante el día, lo que causa un desastre en términos de higiene del descanso. Muchas horas de siesta durante el día entorpecen la capacidad del bebé de descansar profundamente durante la noche. Por ende, es fundamental programar siestas breves y controladas.

Anima los Días

Parte del descanso nocturno dependerá de las actividades físicas y mentales que se lleven a cabo durante el día. Esto no solo aplica para los bebés, sino también para niños y adultos. Por ello, es importante procurar que los días sean activos y sociables, estimulando los niveles de energía del bebé y creando las condiciones adecuadas para un sueño profundo.

Procura un Baño Caliente

Hablando de crear las condiciones adecuadas, otro hábito valioso es darle al bebé un agradable baño con agua caliente antes de meterlo en la cuna. La finalidad del baño es calmar las tensiones que se acumulan a lo largo del día, creando relajación y tranquilidad para conseguir un sueño más profundo. Asimismo, el hábito se convierte en rutina pasadas unas semanas, lo que también ayuda.

Utiliza el Método Ferber

El controvertido método Ferber es una forma sana y segura de acostumbrar a los bebés a dormir toda la noche y en tranquilidad. El método consiste en enseñar al bebé a dormir solo una vez ha alcanzado los 4 meses de edad en promedio. Funciona dejándole llorar y brindándole confort periódico y controlado, lo que desarrolla una rutina que acaba por brindarle calma.