Después de la cesárea: Cómo recuperar la figura

Nov 9, 2018

El embarazo es una fase en la que el cuerpo experimenta tremendos cambios físicos. Después del parto, toma tiempo y esfuerzo para que una madre recupere su forma antes del embarazo. Y volver a estar en forma después del parto por cesárea puede ser más difícil que en el caso de un parto normal, ya que la madre puede comenzar a hacer ejercicio solo después de que la herida por cesárea haya sanado.

Si bien no se restringe el ejercicio después de someterse a una cirugía de cesárea, se debe tener en cuenta que la cesárea no es el procedimiento más delicado que se realiza en las partes de su cuerpo, y es esencial que descanse lo suficiente hasta que se recupere por completo. Por lo tanto, tendrá que esperar el momento adecuado antes de comenzar con su rutina de ejercicios.

La cesárea da como resultado la pérdida de sangre a medida que los músculos se cortan y se suturan después de la cirugía. Es importante asegurarse de que las incisiones se curen y los puntos se disuelvan antes de poder comenzar cualquier forma de ejercicio.

¿Cuándo puedo unirme al gimnasio después de una cesárea?

En general, puede comenzar a hacer ejercicios entre seis y ocho semanas después de una cesárea. Sin embargo, debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios.

Consejos para reducir el estómago después de un parto por cesárea

  1. masaje

No hay ningún problema con recibir un masaje posterior al embarazo después de esas 2 semanas. Estos masajes tienen la ventaja de romper la grasa abdominal y también perder los líquidos en los ganglios linfáticos, reduciendo así su cintura.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe evitar el área abdominal durante los primeros días y enfóquese en la espalda, las manos y las piernas. 4 semanas después del parto, comenzará a formarse tejido cicatricial y su área abdominal se podrá masajear sin dolor.

  1. Yoga después de cesárea

El yoga es una de las formas más efectivas de volver a estar en forma después del parto. El yoga es simple de realizar y al mismo tiempo es muy efectivo. Normalmente, las mujeres pueden comenzar el yoga después de seis a ocho semanas del parto. Pero, se recomienda consultar a su médico y discutir cuándo comenzar el yoga después de una cesárea.

El médico evaluará la capacidad de su cuerpo para manejar el estrés físico, la flexibilidad muscular y le brindará la orientación necesaria. Una vez que su médico le da el visto bueno, puede comenzar a practicar asanas simples y progresar gradualmente a una rutina más intensa.

  1. Comer sano

Todas las nuevas madres necesitan mucha energía ya que están lactando. Así que asegúrese de que su dieta sea rica en carbohidratos, baja en grasas y con suficientes vitaminas y minerales. Evite los alimentos como los dulces y los artículos que tienen grasas saturadas: ghee, alimentos fritos, mantequilla y bebidas gaseosas. Coma más frutas, verduras y proteínas magras en su dieta.

  1. amamantamiento

Esta es una de las maneras más fáciles de perder grasa del vientre. Amamante a su bebé exclusivamente durante 6 meses después del parto. Esto ayudará a reducir su estómago.

Conclusión

Como madre, puede ser difícil sacar tiempo para realizar todos estos ejercicios de una sola vez, especialmente si está trabajando. Planea tus ejercicios en secuencias cortas y simples y repítelos dos o tres veces.

Para todo tipo de ejercicios que realice después de una cesárea, preste mucha atención a cómo responde su cuerpo y deténgase de inmediato si se siente incómodo. También puede buscar la ayuda de un instructor que la lleve a través de la fase inicial de practicar. Por último, se recomienda yoga para mujeres embarazadas.

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