Consejos de alimentación para embarazadas

May 4, 2018

Cuando se recibe la noticia que estás en la “dulce espera” muchas creerán que tienen licencia para comer todo lo que quieran y eso no es así. Cuando se está embarazada, lo que más se debe cuidar es la alimentación, esquivar la comida chatarra y todos aquellos alimentos que no son favorables para el organismo.

¿Qué comer? Las propuestas son bien amplias, en el artículo a continuación aprende de consejos de alimentación para embarazadas.

¿Qué incluir en tu dieta?

Comer bien no es sinónimo de comer más. Olvídate de la frase de vieja data “que debes comer por dos”; lo que sí debes tomar en cuenta, es que debes considerar lo que comes porque tienes vida dentro de ti.

Entre los alimentos que puedes incluir en tu dieta están:

-Huevos: fuente de proteínas y vitaminas, específicamente  D y B12. No a todas las mujeres les gusta, pero una de las opciones es hacerlo revueltos con vegetales o queso fresco y acompañarlo con rebanadas de pan integral.

-Lácteos: serán tus grandes aliados, sobre todo para la formación del bebé que viene en camino. Debes consumir leche, queso y yogurt que son una fuente de calcio y son claves, para la formación de los huesos de tu bebé.

-Frutas: las frutas en general son una gran fuente de vitaminas y son claves para minimizar la ansiedad. Quizá quieras comer grandes cantidades y con solo comer alguna porción de fruta, puedas calmar tu organismo. Siempre es bueno llevar varias porciones en tu bolso o cartera.

-Hierro: es lo que más se necesita consumir durante el estado de gravidez. Esto ayuda a que mantenga tu energía en niveles óptimos y combates la anemia. A tu dieta debes ingerir carnes magras, espinaca y cereales fortificados.

-Fibras: si bien el consumo del hierro es recomendable, también suele causar estreñimiento en algunos organismos. Por ello es recomendable que se consuman grandes dosis de fibra, para evitar malestares estomacales. Frutas como la piña lechosa o papaya, también son grandes aliados para las embarazadas.

¿Qué debes eliminar durante el embarazo?

Si eres de las personas que le gusta beber, el alcohol está prohibido durante los nueve meses del embarazo. Cada vez que vayas al médico, debes tener una lista de las cosas que puedes consumir y cuáles no.

Por ejemplo, la ingesta de vitaminas o productos “naturales” de hierbas podrían ser perjudiciales para el feto.

La cafeína, refrescos, té negro es mejor eliminarlos hasta después de amamantar. Siempre es bueno usar productos descafeinados. Leche sin pasteurizar, vinagre de sidra, también deben ser eliminados de tu dieta.

Dependiendo de algunos organismos, los refrescos o gaseosas pueden causar acidez estomacal y hasta gases. Todo dependerá de la alimentación que llevas normalmente en tu día a día.

Existen una variedad de postres y comidas que emplean en su preparación huevos crudos y no los puedes consumir, por ejemplo, el tiramisú.

No puedes ingerir: carnes, pescados o mariscos que no estén bien cocidos. Las carnes procesadas o embutidos serán nocivos para tu salud y la del bebé.

En cuanto a los pescados, evita los que tengan alto contenido de mercurio tales como: tiburón, atunes, pez espada y reloj anaranjado. El mercurio puede causar daños en el desarrollo del cerebro del bebé.

Por ejemplo, aunque es muy rico, el atún de lata puede ser perjudicial porque contiene diversas cantidades de mercurio. El atún blanco contiene grandes cantidades de mercurio.

Hay mujeres que suelen experimentar náuseas durante el embarazo. Si son recurrentes, siempre es bueno tener galletas de soda o pan tostado para calmar este tipo de dolencias que se suelen experimentar.

Pin It on Pinterest

Share This