cinturon de seguridad

Utilizar el cinturón de seguridad y los asientos de bebé

Desde el momento en que la barriguita del embarazo se empieza a notar, y hasta que tu pequeñito puede sentarse en carro solito, muchas mamás se encuentran en constante lucha con el cinturón de seguridad y las sillas de bebé. POr esta razón queremos compartir los errores más comunes con el cinturón y las sillas de bebé.

Para las mamás, la recomendación más importante es siempre utilizar el cinturón así sea un poco incómodo, ubicando la parte baja del cinturón por debajo de la barriga, y la correa a través del pecho, y no debajo del brazo como se muestra en el gráfico.

 

cinturón de seguridad

Ahora, las sillas de carro para bebé son otra dificultad que llega cuando ntu pequeño, evita estos errores comunes para asegurar la seguridad de toda la familia.

  1. El asiento está muy flojo: Para probarlo, puedes agarrar la base de la silla e intentar moverla en todas las direcciones, si se mueve más de un par de centimetros, debes apretar el citurón de seguridad lo más posible, aún ayudandote de una rodilla para lograr el mejor ajuste.
  2. El harnés no está suficientemente apretado: si después de sentar a tu hijo y ajustar las correas puedes pellizcar el material con tus dedos, es que no está suficientemente apretado. Recuerda quitar primero cualquier abrigo o chaqueta para evitar que tu hijo se deslice de la prenda y se lastime durante una colisión.
  3. Poner el asiento mirando al frente muy pronto: Hasta que tu bebé no cumpla los dos años y el límite de tamaño y peso de la silla de carro, debe ir mirando de espaldas, ya que en caso de una colisión su espalda soporta mejor el impacto que su cuello, que será el principal afectado si el bebé va mirando adelante.
  4. Utilizar sillas defectuosas: Los fabricantes de sillas para bebé recomiendan no utilizar sillas muy viejas, que tengan algún daño o que hayan estado en un accidente previamente, ya que pueden no cumplir con los últimos estandares de seguridad o perder su funcionamiento con el uso y el desgaste.
  5. Sentar a tu hijo entre los 4 y los 8 años directamente en la silla: Los niños pequeños deben utilizar asientos o cojínes que los levanten en el asiento del carro para que el cinturón de seguridad haga contacto en las partes adecuadas del cuerpo y los proteja en caso de una colisión.

Ahí lo tienes, cinco errores comunes para evitar y un diagráma sencillo de como usar el citurón durante el embarazo, ahora si no hay excusa para no protegerte a ti y a tu familia.