5 Sorpresas del segundo embarazo

Dic 2, 2016

Segundo embarazo

5 Sorpresas del Segundo embarazo

“Esto no pasó la primera vez” es el mantra de la mamá por segunda vez. Las cosas en el segundo embarazo suceden diferente al primero así que hay que estar preparada. Estas son algunas de las sorpresas más comunes que se llevan las madres en su segundo embarazo.

  1. Se nota antes. Uno de los comentarios más comunes de las mamás por segunda vez es que el embarazo se nota mucho antes. La razón es que las madres primerizas tienen muy buen tono muscular, después del primer embarazo el cuerpo cambia y para el segundo embarazo hay algo de memoria muscular que permite al cuerpo hacer las modificaciones del embarazo más rápido.
  2. Te sientes más cansada. El cansancio es una queja común en las primeras semanas del primer y Segundo embarazo, pero a menudo las mamas por segunda vez se sienten más cansadas todo el tiempo durante el embarazo. La realidad es que durante tu primer embarazo sólo tenías que cuidarte a ti misma y era más fácil encontrar momentos para descansar. Durante el segundo, tienes además que cuidar de tu primer hijo, lo que seguramente te dejara exhausta al final del día.
  3. Se te olvida que estás embarazada. Cuando le preguntas a una primeriza cuantas semanas tiene, casi siempre saben exactamente cuantas semanas y cuantos días de embarazo tienen, la segunda vez es más fácil que todos esos detalles a los que pusiste atención la primera vez, pierdan un poco de importancia con el segundo embarazo. Además, esta vez tienes otro hijo del que tienes que cuidar, esto quita un poco de atención a todos los detalles del embarazo.
  4. Los dolores. Para las primíparas, los dolores más fuertes del embarazo ocurren bastante más adelante que para las mamás por segunda vez. Los dolores en la espalda, ciática, y dolor pélvico pueden aparecer tan temprano como durante el primer trimestre en el segundo embarazo. Esto se debe principalmente a los daños que se causaron a los músculos y ligamentos durante el primer embarazo y parto.
  5. Nuevos miedos. Las madres por primera vez tienen un gran miedo a lo desconocido cuando se acerca el momento del parto. Para las madres por segunda vez, los miedos son mucho más específicos, y surgen de los retos y dificultades que tuvieron durante el primer embarazo, el parto y la maternidad. Es importante reconocer esos sentimientos y compartirlos con familiares o amigos cercanos,

Del lado positive, el Segundo embarazo y parto tienen muchas cosas que los hacen más fáciles que el primero:  para empezar, ya hiciste el gran cambio a tu vida que fue empezar a ser mamá, de aquí en adelante es más sencillo y vas aprendiendo con cada nuevo bebé que llega. El parto puede ser más rápido, más sencillo y la recuperación mucho más corta. Lo major de todo es que ese inmenso amor de mamá se multiplica por dos.

Pin It on Pinterest

Share This