10 razones del llanto del bebé

Abr 14, 2017

#1 Hambre:

Obvio, no? Esta es la principal razón que los papás consideran cuando oyen el llanto de su bebé, y usualmente están en lo correcto. Los recién nacidos comen todo el día y en los momentos de crecimiento, aunque creas que el bebé no debe tener hambre porque acabó de comer, sigue siendo buena idea intentar darle de comer antes que cualquier otra cosa.

#2. Pañal Sucio:

Aunque los pañales en general causan molestias a los bebés, un pañal mojado parece no causarles tanta incomodidad como un pañal sucio, que es la segunda causa más común del llanto de tu bebé.

#3. Inmadurez Neurológica:

De manera simple, los bebés recién nacidos están apenas empezando a formar su sistema neuronal y todavía dependen de la mamá para regular sus emociones. Es por esta razón que algunos médicos llaman los primeros tres meses del bebé “el cuarto trimestre”.

#4. Cólico:

El cólico se define usualmente como periodos largos de más de 3 horas de llanto inconsolable, especialmente en horas de la noche en bebés entre las 2 semanas y los 4 meses. No existe una causa definitiva del cólico y se asume que son gases o problemas digestivos.

#5. Aburrimiento:

Aunque no lo creas tu bebé se puede sentir aburrido. Si no tiene hambre, sueño o un pañal sucio, es posible que este aburrido y necesite alguna distracción o entretenimiento.

#6. Sobre estimulación:

Si tu recién nacido se puede aburrir, también se puede sentir sobre estimulado. Aunque la actividad y atención son necesarias para entretener a tu bebé, situaciones caóticas con muchas personas, sonidos y actividades pueden ser demasiado.

#7. Incomodidad:

El dolor de estómago es una afección común de los recién nacidos, la incomodidad en general, como una marquilla de pijama que pica o una pieza de ropa muy apretada o un asiento de carro que talla y molesta en alguna parte del cuerpo, son causas más comunes del llanto. scomfort (think itchy pajama tag, a pinched finger from the car seat, a stray hair that’s gotten wound tightly around baby’s toe, etc.) can cause problems, too.

#8. Frío y Calor:

Los bebés sienten los cambios de temperatura de la misma forma que los adultos, sin embargo muchos papás tienden a tampar demasiado a su bebé para evitar que les de frío. Es muy común que un bebé llore porque está acalorado. Para mantener la temperatura de tu bebé en el punto ideal es una buena idea usar capas ligeras de ropa respirable. La piel de tu bebé se debe sentir tibia al tacto y no debe estar sudando.

#9. Mamitis:

Sobre todo durante los primeros meses del recién nacido, el olor y el contacto con la mamá son súper importantes para un bebé. Muchas veces la causa del llanto es simplemente mamitis, nada que un abrazo de mamá no pueda solucionar.

#10.Sueño:

Muchas veces los bebés no se pueden dormir solos cuando están cansados, se rascan los ojos, bostezan y si los papás no les ayudan a dormir con una rutina de sueño, pueden volverse muy irritables y llorar a gritos.

Pin It on Pinterest

Share This