10 consejos para futuras mamás

10 Consejos para futuras mamás

El mes de mayo ha sido completamente tomado por una celebración; el día de la madre en Colombia ya no es cuestión de un solo día, es una celebración de un mes entero a las mujeres que, literalmente, han hecho nuestra vida posible.

Todos tenemos una idea de que regalarle a mamá en este día, que le gusta y que no le gusta, hemos aprendido que las reservaciones para almorzar en un restaurante este día se tienen que hacer con un mes de anticipación. Pero hay algo más sobre este día, muchas mujeres se están convirtiendo en madres por primera vez, así que ¿qué mejor regalo para estas futuras madres que 10 consejos de nuestros expertos de Ecobaby de Colombia?

Consejo #1:  Habla con otras madres

A veces es muy dificil lograr que otras personas que no tienen hijos entiendan las preocupaciones, dificultades y alegrías de ser una nueva mamá. Si tus amigas todavía no están en la aventura de la maternidad, es posible que a tus quejas de cansancio y falta de sueño respondan con comentarios como “¡Yo sé! Anoche me fui de fiesta a tres discotecas diferentes, ¡también estoy muerta!” vas a querer ahorcarlas. La mejor solución es buscar a otras mamás, encuentra apoyo, ayuda y consejos en grupos de mamás y bebés, en actividades para padres y bebés donde encontrarás más personas para las que los sonidos que hace tu bebé son igual de interesantes.

Consejo #2: Ve a tomar un café, sola

Para las nuevas madres es fácil sentirse agobiada por todas las demandas de este nuevo título. Tu bebé te necesita para absolutamente todo, las hormonas te tienen emocional y todos tus amigos, familiares, conocidos y extraños quieren ofrecer su opinión y consejos acerca de tus decisiones y cuidados para tu bebé. No te sientas culpable de tomar un descanso, de hecho, te aconsejamos tomar un descanso. Deja al bebé con tu pareja, niñera, mamá o suegra y ve a un restaurante o un café, pide una tasa de tu bebida favorita, comete algo que se te antoje y lee un libro o una revista. Tener un momento de soledad para organizar tus pensamientos es muy importante.

Consejo #3: Cuida lo que comes:

Las nuevas mamás frecuentemente olvidar cuidarse a sí mismas, acuérdate de comer regular y frecuentemente y correctamente, ya que esto tendrá un papel importante en tu estado físico y mental y en el desarrollo de tu bebé. Come comidas nutricionales y saludables, llevas de vitaminas y fáciles de preparar. Este no es el momento para jugar a ser ama de casa con comidas gourmet complicadas, come la comida que haga sentir bien y que sea fácil de organizar. Incluso pide a domicilio de algunos de los restaurantes saludables de la ciudad.

Consejo #4:  Mantente en movimiento

No olvides moverte, hacer ejercicio y hacer que tu sangre circule. Este es un momento difícil para tu cuerpo, te puedes sentir cansada pero el ejercicio te mantendrá saludable y feliz. Bien sea un paseo con tu bebé para disfrutar un día de sol o 20 minutos en frente de un DVD de ejercicios o una sesión completa en el gimnasio. Hay una cantidad de programas de ejercicio para mamás y bebés que te ayudarán a mantenerte en movimiento.

Consejo #5:  Habla con tu médico

Durante este tiempo en que tienes un nuevo compañero de casa que no te puede hablar y decirte qué está mal, y que esos alaridos pueden ser cualquier cosa desde un pañal mojado hasta una peligrosa infección de oído, tienes un super héroe de tu lado, tu médico está ahí para ayudarte, darte consejos y responder a todas tus preguntas sobre tu bebé. Pregunta sobre medicamentos permitidos, que darle y no darle de comer, pregunta sobre vacunación, viajes y todas las señales que te ayuden a sentirte segura con la salud y el desarrollo de tu bebé.

Consejo #6: No olvides a tu pareja

Cuando te conviertes en mamá sientes que este es el título más importante de tu vida, es un papel lleno de retos y recompensas que durará el resto de tu vida. Estamos de acuerdo contigo en esto, sin embargo, te recordamos de otro papel importante que tienes, eres parte de una pareja y tu otra mitad también necesita de tu amor y atención, y tú el de ellos. Crea tiempo para actividades en pareja, recuerda las actividades que ambos disfrutan y todo lo que aman el uno del otro a parte del bebé. Igualmente disfruten las felicidades y preocupaciones de la paternidad juntos. Nadie se alegrará tanto con las primeras palabras de tu bebé como tu pareja.

Consejo #7: Has tu casa a prueba de bebé

Cuando tu bebé por fin termina con las levantadas a media noche y ya duerme la noche entera, crees que los momentos difíciles se acabaron. Sin embargo, cada etapa del desarrollo de tu bebé trae nuevos retos. Cuando tu bebé gatea y camina necesita supervisión constante, los bebés son creativos y comen, tocan y jalan todo lo que puedan agarrar. Para olvidarte de esa preocupación deja que los expertos pongan tu casa en las mejores condiciones a prueba de bebé.

Consejo #8: Consigue el equipo adecuado

El equipo adecuado para tu bebé no es necesariamente el más caro, es el que mejor funciona para ti. Ya sea lo último en tecnología para bebés o el coche que usaba tu sobrino hace unos años, lo importante es que te hagan la vida más fácil y no más difícil. Algunos de los últimos diseños están hechos para crecer con tu bebé y pasar de cuna a cama a escritorio… pero no olvidemos cuantos papás han comprado el juguete más caro de la tienda, y el bebé pasa horas jugando con la caja vacía.

Consejo #9: Mantén tus finanzas en orden

Los niños son una responsabilidad financiera enorme, van a necesitar colegio y ortodoncia y libros y hasta clases de baile o zapatos para jugar futbol, y tú debes estás preparada para cuando llegue el momento. Decide qué es una prioridad, qué puede esperar, dónde ahorrar y donde pagar caro. Este es un excelente momento para buscar un asesor financiero que les ayude a planear un par de años en el futuro.

Consejo #10: Considera los siguientes pasos

Con los niños siempre es una buena idea ir un paso adelante, piensa en la guardería y el kínder, considera el colegio y las actividades extracurriculares, piensa en la ropa una talla más grande y qué etapa vendrá después, de esta manera no te cogerán por sorpresa las listas de espera y el papeleo para estas cosas.

Esperamos que te hayan gustado estos 10 consejos, y si tienes alguno más que creas que es valioso, puedes escribirlo en los comentarios.