10 Comidas Que No Deben Consumir los Bebes

Si bien es cierto que la alimentación es un tema muy delicado que no se debe tomar a la ligera, al tratarse de un infante, esto se vuelve aún más cierto. Es de vital importancia que los alimentos ingeridos sean los adecuados, principalmente a que el estómago no se ha desarrollado completamente y le cuesta ingerir ciertos alimentos.

Los que serán nombrados a continuación son, en su mayoría, alimentos cotidianos en comidas para adultos, pero recomendablemente, debe evitarse que los bebés los consuman.

Sal

El sistema renal de un bebé en sus primeros 12 meses no se considera lo suficientemente maduro para el consumo de una variedad de minerales, como por ejemplo el sodio

Miel

Es sabido que las propiedades que posee la miel influyen de manera positiva en los adultos.  Pero en una edad prematura debería ser evitada a toda costa, ya que esto puede producir una intoxicación denominada botulismo.

Azúcar

Podría causar obesidad y con ella problemas cardiovasculares, el cáncer y osteoporosis. La mejor alternativa sería reemplazar los azúcares dañinos con edulcorantes naturales.

Frutos Secos

Absolutamente prohibido para los más pequeños. El consumo de estos frutos como lo son el maní, las almendras y las nueces aumentan el riesgo de que el infante se asfixie. Otro aspecto por considerarse es su propiedad alergénica.

Embutidos

Este grupo de alimentos normalmente poseen características dañinas por su alto contenido de sal, grasas y colesterol que no son aptos para el sensible estómago de un bebe.

Alimentos Superfluos y Comida Chatarra

Los que normalmente conocemos como patatas fritas, pasteles y galletas, no deberían siquiera llamarse alimentos. Por la misma razón de ser comidas con calorías vacías, no poseen ningún valor nutritivo que ayude en el sano desarrollo y crecimiento del infante.

Alimentos Precocinados

No debería de considerarse jamás el consumo de estos alimentos por sus altas cantidades de azúcar, sal, grasas y conservantes. El exceso de grasas saturadas puede a la larga producir graves problemas de salud.

Diversas Verduras y Vegetales

Aunque suene curioso, la verdad es que, para los bebés, el alto consumo de algunos vegetales como la remolacha, la acelga y la espinaca no es muy recomendable, por el nitrato que hay en ellas.

Conservas

A estos alimentos también los llamamos enlatados. El detalle más relevante sobre estos productos es la presencia de sustancias como el bisfenol A, compuesto químico utilizado para preservarlos. El uso de sus químicos suprime todo nutriente que pueda aportar el alimento en su estado más fresco.

Pescados

Todos los tipos de pescados contienen mercurio. En los adultos su dosis básica no causa ningún problema, pero por lo contrario, los bebés no son capaces de aguantar dicho consumo.